Patricia Mejalelaty 2017-08-16T23:13:03+00:00

Patricia Mejalelaty

Patricia Mejalelaty es Directora Ejecutiva de Fundación Leer, entidad sin fines de lucro fundada en marzo de 1997 para contribuir desde el sector privado a uno de los aspectos fundamentales del proceso educativo de los niños y jóvenes: la formación del hábito lector. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. Desde 1993 se ha dedicado a la problemática de la lectura, realizando especializaciones en Reading Is Fundamental, Inc., en los Estados Unidos. En 1997, Mejalelaty finalizó un posgrado en Dirección de Empresas en el CEMA, en Desarrollo Local, en el Centro Internacional de Formación de la OIT y en Monitoreo de Programas Sociales, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, Patricia es graduada en Redacción de Textos Académicos, Periodísticos y Literarios, del Instituto Mallea.

Como Directora Ejecutiva de Fundación Leer, ha logrado desarrollar programas educativos que han impactado en la vida de más de 2 millones de niños de todo el país. La Fundación ha distribuido desde sus inicios otros 2 millones de libros y ha capacitado a más de 22.000 docentes. Asimismo, organiza la Maratón Nacional de Lectura, campaña que en su 14ª. Edición alcanzó a más de 5.2 millones de niños, jóvenes y adultos de más de 17.000 instituciones en 2.671 localidades de la Argentina.

Patricia se graduó de Profesora de Historia en la Universidad de Belgrano, recibiendo la medalla de oro otorgada por la Academia Nacional de Historia. Se desempeñó como docente, especializándose en investigación.