Biografía Julia Saltzmann 2018-03-18T16:31:39+00:00

Julia Saltzmann

Se inició en el oficio de la edición en el ámbito familiar. La primera editorial en la que trabajó fue el Centro Editor de América Latina, donde asimiló tanto el rigor como la libertad necesarios para la creación de libros. Durante los años siguientes prestó servicio a las principales editoriales del país ocupándose de todos los estadios del proceso editorial de muy diversos materiales: ficción y no ficción, para adultos, niños y jóvenes, libros de texto, de divulgación, enciclopedias, etc. En el año 1998, cuando el grupo editorial Grijalbo Mondadori se instaló en la Argentina, fue elegida editora a cargo. Desde ese puesto montó la estructura editorial y diseñó el plan de publicaciones, creó colecciones y fue responsable de la evaluación y selección de originales, contratación, coordinación de edición, preproducción y producción. A partir de 2003 y hasta 2015 tuvo a su cargo los sellos para adultos del Grupo Santillana, especialmente Alfaguara y Taurus, publicando la obra de destacados autores de todo el mundo y creando un importante catálogo argentino de ficción.
A lo largo de los años, ha aportado a la industria editorial también como librera, scout, agente literaria, traductora, periodista y gestora cultural. También es autora de antologías y libros de relatos.

En la actualidad sigue a cargo de la obra de Julio Cortázar, Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Inés Fernández Moreno, Álvaro Abós, Hebe Uhart y otros autores. Además coordina el club de lectura Ardientes en su Calma, enseña Edición, forma parte del jurado de selección del premio Clarín Novela y planifica otros proyectos relacionados con la creación y la edición en lengua española.

Volver a los cursos