Blanca Rosa Roca 2017-07-26T04:06:02+00:00

Blanca Rosa Roca

Blanca Rosa Roca es la CEO y co-fundadora de Roca Editorial, proyecto que nace en 2003 con una clara vocación hacia la edición de interés general y alcance internacional.

Su trayectoria editorial comenzó en el Grupo Zeta y luego en Ediciones B, donde fue Directora General entre 1989 y 2002. Entre muchas otras iniciativas, estuvo la creación de la joint venture Suma de Letras con Santillana, para libros de bolsillo.

El catálogo de Roca incluye grandes autores internacionales como Noah Gordon, Christopher Paolini, John Verdon, Neil Gaiman, E.L. Doctorow, Nicholas Sparks y W. Bruce Cameron, entre otros, además de un gran número de autores españoles. Además, se ha ramificado en los sellos Terciopelo para novelas románticas, Corner para libros sobre deportes, eldiario.es para libros de actualidad política y económica, Sapristi para novela gráfica y Rocabolsillo para libros en formato de bolsillo.

Como parte de la generación de editores que se han sumado a la era digital, Roca Editorial es socia fundadora de la distribuidora digital Libranda, es co-fundadora de Barcelona Digital Editions para publicar libros digitales en inglés, asociándose a Open Road y Ciudad de Libros, para recuperar y digitalizar grandes obras de la literatura. En 2017 Roca Editorial ha empezado con el formato audiolibros llegando a acuerdos con Audible, Bookchoice y Storytel.

Blanca Rosa ha sido miembro de la Junta Directiva del Gremio de Editores de Cataluña, y presidenta de la Cámara del Libro de Cataluña, y recibió el Premio “Memorial Ferran Lara” por su tarea editorial. Blanca Rosa es licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona y tiene un master en Marketing y estudios de sociología.