Coloquio 20192019-01-28T15:49:03+00:00
Cargando...

Gracias a sus ganas de participar ¡hemos agotado rápidamente los cupos para el coloquio!
De todas formas, no dejes de mandar tu solicitud, porque hemos abierto una lista de espera en caso de que haya cancelaciones.
Nota: La inscripción se completa con el recibimiento de las entradas Eventbrite luego de nuestra confirmación a cada solicitante.

¡TAMBIÉN PUEDES PARTICIPAR EN DIRECTO POR STREAMING!

CONECTATE AQUÍ DESDE LAS 9hs DE BS. AS.

Coloquio El Futuro de la Edición 2019

Nuevos formatos y nuevos modelos de negocios

Buenos Aires, 3 y 4 de julio 2019

El Coloquio El Futuro de la Edición es ya la cita obligada anual de la industria editorial en Argentina; el evento al que ningún profesional de la edición de libros, en especial quienes toman las decisiones en sus respectivas organizaciones, puede dejar de asistir, para estar al día en los temas cruciales que están transformando la industria del libro, en nuestro país, y en el mundo entero. En la 2ª edición participaron 298 editores: para este año se espera llegar a más de 400, según nuestras estimaciones basadas en las consultas recibidas.

En esta tercera edición, el Coloquio 2019 tiene como tema central “Nuevos formatos y nuevos modelos de negocios”. Durante dos mañanas intensas, podremos asistir a la presentación de 11 profesionales de primer nivel internacional, provenientes de México, Canadá, España, Brasil, Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina. Vendrán los protagonistas de las tendencias más innovadoras y de las que todos queremos saber más: audiolibros, diferentes modelos de suscripción, autopublicación en plataformas masivas y globales, e-commerce de libros en nuevas versiones, recopilación y administración de datos de lectores, nuevos medios de pago en la red, necesidades clave en capacitación, entre otros.

Creemos que los profesionales de la edición debemos conectarnos cada vez más entre nosotros, atravesando latitudes, continentes y culturas. Tenemos mucho más en común de lo que nos puede diferenciar, y sobre todo, aprendemos más que nada los unos de los otros. En plena transformación digital, estar al día y priorizar el continuo aprendizaje, es nuestro pasaporte al futuro: ¡Bienvenidxs al Coloquio 2019!

Trini Vergara

Ver biografía

Español
English
Español
English

Presentadores

México
Descargar material
Canadá
Descargar material
España
Descargar material
España
Descargar material
Brasil
Descargar material
Estados Unidos
Descargar material
Chile
Descargar material
Colombia
Descargar material
Argentina
Descargar material
Argentina
Descargar material
Argentina
Descargar material

Solicitud de inscripción Coloquio 2019

El Futuro de la Edición 2019: Nuevos formatos y nuevos modelos de negocios

Completa los campos requeridos. Durante el mes de Marzo 2019 iremos enviando las confirmaciones, con invitación incluída de Eventbrite, hasta completar los cupos.

Por razones de capacidad se dispondrán como máximo 2 personas por editorial

TESTIMONIOS COLOQUIO 2018

“Muy positivo poder tomar distancia de las urgencias del día a día, escuchar y reflexionar sobre lo dicho por los presentadores es una oportunidad para evaluar los cambios necesarios”. – María Teresa Carbano, El Imaginador
“Me pareció importante haber participado del Coloquio. El gremio está viendo el día a día y para muchos colegas se hace difícil proyectar a largo plazo la continuidad de las empresas. Por eso es necesario manejar la mayor cantidad de información y ver qué pasa en otros lados. La tecnología avanza mucho más rápido que lo que nos planteamos los editores”. – Graciela Rosenberg, Presidenta de la Cámara Argentina del Libro
“Desde el año pasado, en mi experiencia personal fueron las primeras capacitaciones que proponen una horizontalidad que ayuda mucho a que circule la información. El nombre Entre Editores realmente da cuenta del espíritu que se transmite”. – Betina Cositorto, Editorial Nazhira
“Resumo lo vivido en el Coloquio 2018 en tres palabras: COMPROMISO – SERIEDAD -CALIDAD. El nivel de los expositores ha sido estupendo. La agilidad y tiempo propuesto para las ponencias creo que le dio un ritmo muy oportuno a la posibilidad de abrir tan amplio abanico de temas con el eje puesto en tecnología y distribución”. – Laura di Palma, Editorial La Palabra de Dios
“Lo que más me gustó fue que en las charlas dieron números reales de mercado que nos permiten un acceso a información que de otra forma nos resultaría muy difícil. Yo terminé el Coloquio con muchas ideas nuevas y una noción muy interesante de muchas de las cosas que, aunque todavía no se encuentran aquí, son lo que viene. ¡Valió mucho la pena el día fuera de la oficina!”. – Verónica Chwat, Editorial Sigmar
“¡Muchísimas gracias Trini! La relevancia del contenido, la selección de cada una de las exposiciones —abarcando distintos tipos de productos y formatos—, poniendo el foco (o el cuentahilos, en este caso) en la situación que vive el mercado editorial en cada uno de los países participantes, da cuenta de un conocimiento profundo de la profesión y de una enorme generosidad que impulsa a compartirlo entre pares. Impecable, felicitaciones”. – Miriam Negro
“¡Felicitaciones por el Coloquio! La organización y las ponencias”. – Mariano Roca, Ministerio de Cultura de la Nación
“Fue muy bueno. Hubo algunas participaciones conmovedoras. Ya estoy esperando otro encuentro”. – Cristina Santoro
“Estuvo excelente. Felicitaciones. Me quedé de principio a fin y no hubo desperdicio. Quedaron muchas cosas para pensar. ¡Gracias por tanto esfuerzo!”. – Virginia Cinquegrani
“Muchas felicitaciones. Gran evento de nuevo”. – Daniel Benchimol, Proyecto 451
“¡Impecable la organización, los tiempos, los oradores, la concurrencia!”. – Patricia Mejalelaty, Fundación Leer
“Excelente. La del año pasado me había gustado muchísimo y esta mejoró ampliamente. …Me fui con muchas ideas y nuevas perspectivas”. – Lucila Quintana, Librofutbol.com
“Disfruté por segundo año consecutivo este evento, ya tan importante para el medio editorial, siempre impecable en la organización, en las temáticas que se tratan y en el afecto que recibimos los concurrentes”. – Juan Carlos Ugerman, Ugerman Editor

Programa

8.00 – 8.30
Acreditaciones
8.30 – 9.00
Bienvenida
Ministro Hernán Lombardi – Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Trini Vergara – Entre Editores
9.00 – 9.40
Realidad e innovación en distribución de libros: datos y puesta al día mundial.
José Manuel Anta – FANDE (España)
9.40 – 10.30
La impresión bajo demanda con entrega remota: ¿la nueva forma de la exportación de libros?
Miguel Ángel Sánchez – Podiprint (España) y Gustavo Vorobechik – Bibliomanager (Argentina)
10.30 – 11.00
Coffee Break
11.00 – 11.40
La digitalización de la industria editorial recién comienza.
Jens Klingelhöfer – Bookwire (Alemania)
11.40 – 12.20
¿Cómo se llega a los lectores de todo Brasil? Ventajas, desventajas, desafíos, logros digitales.
Sônia Machado – Editora Record (Brasil)
12.20 – 13.00
Soluciones digitales a nivel nacional cuando hay muy pocas librerías.
Arturo Infante – Editorial y Distribuidora Catalonia (Chile)
13.00 – 14.00
Lunch
14.00 – 14.30
La edición al servicio de los autores, y el fenómeno de la autopublicación que crece sin límites.
Germán Echeverría – Autores de Argentina (Argentina)
14.30 – 15.00
El sueño de solucionar al editor sus dos pesadillas: stock y cobranzas.
Ricardo Menoyo – Docuprint (Argentina)
15.00 – 15.40
Máxima calidad gráfica en plena era digital: la apuesta, los logros, la fórmula.
Fernando Diego García – Libros del Zorro Rojo (España)
15.40 – 16.00
Coffee break
16.00 – 16.40
El mercado hispanohablante de Estados Unidos y cómo llegar por fin a esos lectores.
Larry Downs – Editor y Consultor (EE. UU.)
16.40 – 17.20
La distribución y el desafío educativo en el país más dinámico –y más joven– del idioma castellano.
Fernando Esteves – SM (México)
17.20 – 18.20
Mesa redonda con los presentadores y preguntas del público.
Modera: Carlo Carrenho – PublishNews (Brasil)
18.20 – 18.30
Despedida y cierre.
Trini Vergara – Entre Editores
Descargar programa

MÁS INFORMACIÓN

Wattpad y el aluvión global de autoras y autores.
Ashleig Gardner

El creador de la plataforma de distribución Bookwire de contenidos digitales tiene acceso a la información de primera mano de lo que está sucediendo realmente con el consumo de los e-books y ahora audiolibros: quiénes, cuándo, cuánto, dónde? Derribando mitos y mirando un horizonte lleno de oportunidades.

¿Qué debemos aprender urgente los editores?
Antonio Martín

El caso de Libros del Zorro Rojo, una de las editoriales más premiadas de los últimos años en nuestro idioma, con un catálogo de libros ilustrados de alta calidad, pero con un concepto amplio de público, muestra cómo hoy las herramientas digitales (tienen venta on line directa desde sus 3 bases en España, México y Argentina) han ayudado a expandirse a una editorial especializada.

24symbols: ¿Qué es hoy el modelo de suscripción?
David Sánchez

La experiencia de Record, la editorial independiente más grande de Brasil (aún independiente), un mercado que aunque se ha concentrado, tiene una industria local fuerte, en plena modernización, que va aprovechando las herramientas digitales con mayor rapidez que otros de la región. En la voz de su presidenta e hija del fundador, testigo directo de la transformación.

El horizonte de los nuevos editores.
John Naranjo y Julia Ariza

Hay tres universos de distribución en México hoy: en las librerías, en el sistema escolar y en los canales y formatos digitales. Estos conviven, se superponen y le dan un impulso único a la población de lectores jóvenes más grande del castellano.

Taglivros: el negocio de la felicidad.
Gustavo Lembert

Hace 30 años que los editores intentamos vender a los hispanohablantes de EEUU, y apenas logramos sea una pequeña porción más de Latinoamérica. Hoy todo ha cambiado: al llegar directo a ellos (sin intermediarios que no hablaban español) con contenidos digitales y físicos a través de venta on line, se abre ese inmenso mercado. Larry Downs es quien mejor lo conoce y lo viene a explicar.

Los grandes grupos en Latam: rol y destino.
Pablo Dittborn y Javier López LLovet

Hay tres universos de distribución en México hoy: en las librerías, en el sistema escolar y en los canales y formatos digitales. Estos conviven, se superponen y le dan un impulso único a la población de lectores jóvenes más grande del castellano.

Audiolibros: puesta al día global en datos de hábito y consumo.
Michele Cobb

Mitos y realidades en un país modelo de crecimiento y estabilidad en la región, pero que en el sector del libro aún debe derribar barreras impositivas y de hábito. Los nuevos editores que emergen y se internacionalizan. La biblioteca pública digital de Chile: un verdadero ejemplo para la región.

Tema.
Argentina

Docuprint es la primera imprenta que ofreció impresión digital en Argentina. Desde clientes como Microsoft, bancos y empresas de servicios públicos, ahora atiende cada vez más a las editoriales. Aquí, su fundador comparte de su visión y sus proyectos futuros.

Tema.
México

Docuprint es la primera imprenta que ofreció impresión digital en Argentina. Desde clientes como Microsoft, bancos y empresas de servicios públicos, ahora atiende cada vez más a las editoriales. Aquí, su fundador comparte de su visión y sus proyectos futuros.

Reviví el coloquio 2018

Ir al coloquio 2018