Arturo Infante 2018-09-01T14:38:55+00:00

Arturo Infante

(Chile)

Se inició en el mundo del libro en 1974, en la editorial Seix Barral en la ciudad de Barcelona, donde trabajó por una década. Fue director del Departamento de Ediciones Universitarias de Ariel Seix Barral también en Barcelona, y en 1989 se trasladó a Buenos Aires para dirigir su rama argentina. Ya en Buenos Aires, fue director editorial del Grupo Planeta y luego de Sudamericana-Planeta. Fundó y dirigió la distribuidora de la editorial Sudamericana en Chile desde 1990 hasta su integración en el grupo Random House Mondadori. En 2003 fundó la Distribuidora y editorial Catalonia que dirige hasta hoy.Ha sido miembro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, vicepresidente de SADEL (Sociedad de Derechos Literarios de Chile), presidente de la Cámara Chilena del Libro y vicepresidente del GIE (Grupo Iberoamericano de Editores) entre el 2011 y 2014.

Fundó y dirigió el Observatorio del Libro y la Lectura (OLL) en la Universidad de Chile, se desempeñó como docente en Universidad Católica de Chile en el Diplomado en Edición y Publicaciones. Actualmente es presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, agrupación que congrega a las principales editoriales de Chile.
Arturo es Licenciado en Filosofía y Letras, y Licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona, España.