Fernando Esteves 2018-09-01T14:40:49+00:00

Fernando Esteves

(México)

Hace 25 años trabaja en editoriales de interés general y educativas en Uruguay, Argentina, España y México. Fue director de ediciones generales de Santillana Uruguay, director general de los sellos Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara de Argentina durante más de diez años, director general de Santillana Ediciones Generales México y luego director global de Ediciones Generales del Grupo Santillana. Desde hace 10 años reside en México, donde dirige Ediciones SM.
Es compilador −junto con Leandro de Sagastizábal− y coautor de El mundo de la edición de libros (Paidós, Argentina, 2002); autor del Manual de supervivencia para editores del siglo XXI, publicada en Eudeba, Argentina en 2014 y por Ariel, Grupo Planeta de México en 2017. Asimismo, es compilador −junto con Patricia Piccolini− y coautor de La edición de libros en tiempos de cambio (Paidós, México, 2017).
Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de la República (Uruguay) y máster en Administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires, el Centro Latinoamericano de Economía Humana de Montevideo y en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá.