José Manuel Anta 2018-09-01T14:43:56+00:00

José Manuel Anta

(España)

Desde 1997, José Manuel desempeña la labor de director general de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), organización que agrupa en España a cerca de 200 empresas dedicadas a la distribución de libros, revistas, diarios y contenidos digitales. Desde 2015 es además Managing Director de la International Publishing Distribution Association (IPDA) organización con sede en Madrid.

Ha participado como ponente en diferentes jornadas y seminarios sobre el sector del libro, las publicaciones y los contenidos digitales. Entre otros: Congreso Interamericano de Editores, Congreso Iberoamericano de Libreros, Foro Internacional de Edición de la Feria del Libro de Guadalajara (México), Foro de la Edición en el Salón del Libro de Torino, Frankfurt Supply Chain Specialist Meeting, Distripress Congress, Congreso Nacional de Libreros, Jornadas LIBER, Foro de la Asociación de Editoriales Universitarias, Scuola per Librai Umberto ed Elisabetta Mauri.

Es coordinador de los Encuentros Internacionales sobre distribución editorial: Publishing Distribution Forum (Frankfurt), European Press Distribution Round Table (Bruselas) e International Digital Distributors Meeting (Madrid).

José Manuel Anta es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Postgrado en Comercio Exterior por CEOE y en Investigación de Mercados por la Universidad Autónoma de Madrid.