Miguel Ángel Sánchez 2018-09-01T14:39:54+00:00

Miguel Ángel Sánchez

(España)

Miguel Ángel Sánchez Maza, empresario y emprendedor editorial de Málaga, España, comenzó su carrera en área de la formación, fundando en 1998 “Innovación y Cualificación” – hoy el “IC Grupo”–, para proveer material didáctico, y luego se expandió en diferentes sellos editoriales, con temáticas variadas y específicas. En 2014 crea la marca Podiprint, con la que inaugura a su actividad la distribución y la impresión bajo demanda, para sus propios sellos y para terceros.

Podiprint en 2014, ha recibido el Premio RTVE Emprende a la Internacionalización. En tan solo cuatro años se ha posicionado como un referente en el habla hispana, participando en la internacionalización de Bibliomanager, principal plataforma para la distribución de libros en papel en España, México, Argentina, Colombia, Perú, en Uruguay y próximamente en Chile. Además, ha llegado al acuerdo con Ingram, principal distribuidora bajo demanda a nivel internacional.

Un escenario en el que los números hablan por sí solos: más de un millón de libros bajo de demanda producidos en España, 39.000 librerías conectadas en 16 países y 250.000 títulos en distribución y todo sin coste, sin stock y sin devolución.
Es Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga Ingeniería Informática.