Trini Vergara 2018-07-27T19:49:07+00:00

Trini Vergara

Es la fundadora de Entre Editores, un proyecto dedicado a la capacitación y actualización de la industria editorial argentina. Para esos fines, desarrolla dos iniciativas: la Escuela de Editores –en la que a través de cursos de temas específicos, que abarcan todas las actividades de una editorial, los editores con mayor experiencia y trayectoria del mercado traspasan sus conocimientos a quienes tienen menos experiencia– y el Coloquio El Futuro de la Edición, la convocatoria internacional más importante de la industria editorial argentina.

Además, es cofundadora de V&R Editoras, editorial creada en 1996, con sedes en Buenos Aires, México y San Pablo, y llegada a otros 15 países de Latinoamérica y EE. UU. Trini fue presidenta de la Cámara Argentina de Publicaciones y miembro de su Consejo Directivo.
Ha sido profesora de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Técnico en Edición, y es una frecuente oradora en foros del mundo editorial. Recibió el Premio a la Creatividad, de la organización World Com Young Business Achievers y fue seleccionada Emprendedora Endeavor por la fundación Endeavor Latinoamérica.

Es Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina (1978) y ex alumna del Programa para Profesionales de la Edición de la Universidad de Stanford, California (1993).